BUFF® Epic Trail. Sentimientos intensos.

Buff Epic Trail

BUFF® Epic Trail. Sentimientos intensos.

Fotografía: Escobedo Heart

Texto: Kissthemountain

H  

ay eventos que están destinados al éxito. Marcan una diferencia y están llenos de inspiración. El pasado 29 de junio comenzaba en Barruera el BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL. Lo vivido durante esos días en la Vall de Boí ha sido toda una celebración para los amantes del deporte y la montaña. Durante tres días se han sucedido actividades muy variadas: rafting, barranquismo, vía ferrata, trekking, escalada, duatlón, bicicleta, talleres de yoga o marcha nórdica, actividades infantiles, música en directo y muchas otras más. Uno de los platos fuertes fue la celebración de la quinta edición de la BUFF® EPIC TRAIL, con dos pruebas (65K y 26K) en la jornada del sábado, y otras dos (42K y 11K) en la del domingo. Puro espectáculo.

 

Sábado. 07:00

Un todoterreno nos conduce al Port de la Gelada. Mientras ascendemos puede verse una fina capa de niebla cubriendo la localidad de Barruera. Pronto desaparecerá y el sol se convertirá en el protagonista de unas jornadas marcadas por las altas temperaturas. En menos de 15 minutos llegarán al avituallamiento los primeros clasificados. Las montañas cubiertas de nieve que se divisan a lo lejos dejan sin palabras. Parece un plató natural por el que, uno a uno, irán pasando todos los participantes en la modalidad ultra de la BUFF® EPIC TRAIL. Las imágenes de Tina Bes, Roser Español y Manu Vilaseca  con los Besiberri al fondo es de una belleza tal que compite con la de sus entradas en meta para hacerse con el podio femenino de esta carrera épica.

 

 

 

Sábado. 13:00

El ambiente en el avituallamiento de la estación de esquí de Boí Taüll es espectacular. La altitud de 2.000 metros hace que la sensación térmica sea agradable para el gran número de personas que esperamos el paso de los corredores. Primero lo hace Andreu Simon, segundo Raúl Butaci, tercero Gerard Morales. Cuando estamos a punto de marcharnos para verlos entrar, en ese orden, en meta, aparece en cuarto lugar Pau Zamora, Team Manager del BUFF® PRO TEAM. Su rostro refleja una gran fatiga. Se sienta en una silla. Enseguida se acerca una chica que entre bromas trata de animarle. Es Núria Picas. Todo queda en familia, precisamente uno de los pilares, junto a la montaña y el deporte, del BUFF® Mountain Festival.

 

 

Sábado. 15:00

Entra en meta Andreu Simon. Su rostro está lleno de satisfacción y de rabia en el sentido positivo de esta palabra. Ha dominado la prueba con autoridad, pero un despiste en los últimos kilómetros ha hecho que su sueño estuviera a punto de ser roto por sus perseguidores. Pronto su gesto torna a la mayor de las alegrías. No olvidará jamás esta prueba. Como tampoco lo hará Manu Vilaseca, a quien este deporte le debía la satisfacción con la que se funde en un abrazo con Gerard Morales.

 

Domingo. 08:00

El sol luce ya con fuerza como señal inequívoca de que los algo más de 600 participantes de la modalidad de 42 kilómetros, perteneciente a las Skyrunner® World Series, tendrán que vencer no sólo sus 3.300 metros de desnivel positivo, sino también a unas temperaturas que volverán a convertir la jornada en épica

Domingo. 08:30

La localidad de Taül acoge a cientos de personas que esperan en sus bellas calles para recibir a los corredores y corredoras. La riqueza histórica y cultural de la Vall de Boí está presente cuando Marc Pinsach entra en el pueblo seguido de corredores como Finlay Wild o Miguel Caballero. Todavía no saben que van a ocupar las tres plazas del podio. Zaid Ait Malek también está en ese grupo. Tiene tiempo para dedicar una de sus sonrisas a todos los allí presentes. Con un poco más de distancia entre ellas pasan, junto a la espectacular iglesia románica de Sant Climent de Taüll, Holly Page, Oihana Azkorbebeitia y Mercedes Pila, en el mismo orden con el que entrarán en la meta de Barruera unas cinco horas más tarde.

 

Los gestos de esfuerzo y de lucha están presentes en los rostros de todos los participantes de las distintas modalidades de la  BUFF® Epic Trail. Han sido tres días en los que las más de 15.000 personas que han acudido a la Vall de Boí han disfrutado de todo aquello que más amamos. Ser parte de este evento y participar en algunas de las pruebas de la BUFF® Epic Trail, es algo que todos los que amamos este deporte tan enraizado en el instinto humano deberíamos probar alguna vez en nuestras vidas. Aún no ha habido tiempo de asimilar todo lo vivido. Seguro que ya se está posando en ese lugar de la memoria donde van a parar los recuerdos de las grandes emociones. Porque el BUFF® Mountain Festival es precisamente eso: sentimientos realmente intensos.

 

Salewa Ads. Kissthemountain

 

Más información sobre BUFF Epic Trail.

Compartir contenido
Tags:

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain