Buff®. Inconformismo.

Buff®. Inconformismo.

 

Texto: Kissthemountain.

 

CREAR LA DIFERENCIA

A muchos nos viene de forma inmediata una marca a la cabeza cuando hablamos de bandanas, pañuelos tubulares o bragas para el cuello. Hablamos de BUFF®, un proyecto de vida que popularizó el uso de este tipo de productos. Esto no es fruto de la casualidad, sino de la innovación y, por supuesto, de la calidad necesaria para entrar a forma parte de la historia. Sin duda.

 

Buff

 

SER ORIGINAL

En 1991, un empresario catalán apasionado del mundo del motor, Joan Rojas, tomó una decisión que se ha convertido en historia de la industria textil para la práctica deportiva. Para sus rutas en motocicleta usaba una braga militar con la que protegerse del frío y del viento. Ésta le resultaba molesta. Decidió dar un paso que diferencia a los inconformistas y amantes de la libertad que huyen de lo convencional: crear un producto adaptado a las necesidades del deportista outdoor y que ha supuesto una revolución en este sector. Este es el germen del tubular de microfibras y sin costuras.

 

Buff

 

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

En la fábrica que su familia tiene en Igualada (Barcelona), pasó un año, día tras día, dibujando, desarrollando, investigando, soñando con realizar un producto diferente a todo lo conocido, y que le permitiese sentirse plenamente cómodo y libre mientras daba rienda a su pasión por el mundo del motor a dos ruedas. Esto es lo que tienen los inconformistas y lo que conduce a una palabra muy usada, pero que en pocos casos llega a su máxima expresión: innovación.

 

Buff

 

EXPANSIÓN

El fruto de aquel sueño fue la creación de un tubular hecho de microfibras y sin costuras que en un principio sólo usaban él y algunos familiares y amigos. Estaba claro que la aventura no se iba a detener ahí. Otros deportistas también querían usar esa prenda. En tres años (1995), ya se distribuía en Francia, Suiza, Alemania y Reino Unido bajo el nombre de BUFF®. El carácter inconformista de Joan había quedado plasmado en una prenda que todo el amante del deporte outdoor conoce. En 2008, BUFF® abría su primera filial en Alemania. Al año siguiente lo hacía en Estados Unidos.

 

 

ORIGINAL BUFF® S.A.

El diseño, la producción y la distribución de los productos BUFF® se sigue realizando en el lugar donde empezó todo: en un edificio de 8.000 m2, hoy ampliado a 12.500, en Igualada que alberga la fábrica y las oficinas. Aquí empezó todo. De aquí parte todo. Productos en cuya elaboración se cuida al máximo el proceso de fabricación en aras a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente. Y todos diseñados partiendo de un inconformismo sello de la marca para la práctica deportiva de cualquier disciplina outdoor: running, trail, ciclismo, MTB, esquí alpino, esquí de montaña, esquí de fondo, freestyle, trekking, freeride, alpinismo o escalada.

 

Buff

 

EMBAJADORES – BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL

disciplinas deportivas y países. No podía ser de otro modo. BUFF® ama a los deportistas y estos desean los productos de la marca. Amor mutuo. Amor correspondido. Pau Capell, Núria Picas, Zach Miller, Andreu Simón, Mònica Comas, Victor de le Rue, Eugeni Gil, Ernest Ausiró, Amanda Basham, y muchos otros, llevan con orgullo y representan a la marca internacional con sede en Igualada. La mayoría de ellos están presentes cada año en el BUFF® Epic Trail, un evento que hoy se engloba dentro del BUFF® Mountain Festival y que se celebra en el mes de julio en la Vall de BoÍ.

 

 

 

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     


 

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain