Costa Blanca Trails 2019.

Costa Blanca Trails 2019 1

Costa Blanca Trails 2019.

Costa Blanca Trails 2019 2

 

Texto: Jaime González Miquel  |  Fotografía: José Miguel Muñoz Egea

 

No se olvida desde que la contemplas por primera vez. Impacta. La fascinación que suscita es más que un deseo. Es la montaña perfecta, el santuario de los devotos montañeros que la ascienden hasta sus 1.410 metros sobre el nivel del mar, a lomos del Mediterráneo y con Finestrat a sus pies.

La atracción del Puig Campana pone de manifiesto, entre todos los amantes del monte (1.500 participantes), que una montaña abrupta con condiciones extremas es posible cerca del mar y con gran accesibilidad por carretera e inmensas posibilidades de hospedaje.

Pero no solamente centra la atención esta cima venerada dentro del espectáculo denominado Costa Blanca Trails. Existen otros deseos, como la sierra de Aitana, una cadena montañosa de más de 2.000 hectáreas con cima a 1.558 metros de altitud. Este es el techo de Alicante. Tampoco nos podemos olvidar de la Serrella y su Pico, la Mallada del Llop, el Pla de la Casa o Recingle Alt. Sin duda, la Serrella nos traslada a otros tiempos, a otra época. Es un mundo que hay que vivir.

 

 

Costa Blanca Trails 2019 3

 

Costa Blanca Trails 2019 4

 

    RECUERDOS DEL PASADO, MUNDIAL DE KV, EUROPEO Y CAMPEONATO DE ESPAÑA. 

Luis Alberto Hernando, Eva María Moreda, Urban Zemmer [récord Puig Campana en 35:46), Blanca Serrano, Marco de Gasperi Agustí Roc, Mónica Ardid, Nejc Kuhar, Marco Facchinelli, Didier Zago, Miguel Caballero, Vanesa Ortega, Laura Orgué, Oihana Kortazar, Nicola Golinelli, Ramón Recatalá, Gemma Arenas, Manuel Anguita, Cristóbal Adell… Los mejores especialistas de este deporte han pisado “la Catedral”. Recordando el pasado, grandes corredores han saboreado la medicina de estas tierras alicantinas maravillándose de sus montañas.

 

Costa Blanca Trails 2019 5

 

Costa Blanca Trails 2019 6

 

    ALICANTE LUZ Y COLOR.

La Comunidad Valenciana es la de la luz y el color. A este último se aferraron los organizadores de la carrera, dando uno a cada propuesta en recorridos. 5 distancias, 5 colores: GTCB 101K, UTCB 84K -Copa de España Ultra-, MCB 46K, TPC 29K y MTF 20K. Todas ellas con puntos ITRA en juego.

  ÉLITE INTERNACIONAL EN EL CBT.

Los últimos corredores internacionales élite en pisar Alicante, además en la versión larga Gran Trail Costa Blanca, han sido el ruso poseedor del récord de ascenso y descenso del monte Elbrus, Vitaly Shkel, y Daniel Jung. Precisamente fue el corredor del Südtirol del equipo Gore-Tex Scarpa quien supo guardar fuerzas para imponerse en un ajustado final al ruso invirtiendo casi 14 horas en completar el recorrido. “Ha sido una carrera espectacular. La subida al Puig Campana fue muy dura. Un recorrido técnico con las vistas de Aitana y la Serrella. Además, hay que sumar el frío que nos ha mostrado su peor cara. Ahora toca pensar en la gastronomía, el sol y el entretenimiento que ofrece vuestra alegre tierra”, comentaba Daniel Jung.

 

Costa Blanca Trails 2019 7

 

Costa Blanca Trails 2019 8

 

    COPA DE ESPAÑA ULTRA FEDME.

La distancia de 84K, el Ultra Trail Costa Blanca, fue otra de las carreras que acaparó gran atención. Era la tercera prueba de Copa de España Ultra, y final del circuito estatal de la FEDME.

Ramón Recatalá, Lutzardo y Miguel Ángel Soriano vivieron una gran batalla por hacerse con los máximos puntos posibles de cara a la clasificación final. Fue finalmente Recatalá, buen conocedor del KV, quien puso su ritmo para despegarse de sus oponentes y lograr la victoria. Gemma Arenas también supo gestionar muy bien la carrera para entrar por delante de Leire Martínez y Marta Vidal, llevándose la Copa de España Ultra FEDME.

     EN LA CATEDRAL SIGUEN CON LA RELIGIÓN DEL TRAIL.

El evento Costa Blanca Trails es una creencia, un retiro litúrgico anual de trail. Una cita obligada que el año que viene volverá a ser tercera prueba y final de la Copa de España Ultra, y donde a buen seguro seguirá ejerciendo esa llamada para miles de corredores amantes de las buenas y monumentales montañas. La fecha será el 21 de noviembre de 2020.

 

Costa Blanca Trails 2019 9

Más Info sobre Costa Blanca Trails 2019

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain