19 Jun FORCLAZ. SACO DE DORMIR TREK900 Y AISLANTE HINCHABLE MT900 AIR. Un fin de semana perfecto
Texto por Kissthemountain
Este fin de semana va a ser perfecto. Me voy a descubrir nuevos lugares. Solo, como realmente me gusta hacer cada cierto tiempo. Catedrales, un museo, varios parques, buenas cenas y dos noches mágicas llenas de luz me esperan. Cualquiera podría pensar que visitaré una gran urbe. Eso también me gusta, pero tendrá que esperar. Este fin de semana, las catedrales que visitaré serán las que forman esas montañas de las que tanto me han hablado; el museo, esa cavidad en la roca que en tantos sueños se me ha aparecido y en la que pienso pasar una de las noches; los parques serán naturales, los que componen los prados alpinos que se llenan de vegetación por la proximidad de las lagunas de montaña; las buenas cenas me las prepararé al lado de mi tienda de campaña que ya está guardada en el coche, junto al saco de dormir y el aislante hinchable; y la luz de esas noches mágicas que me esperan no provendrá de los neones de calles llenas de ambiente nocturno, sino de la luna enmarcada por las estrellas. Este fin de semana, como cada año por la noche de San Juan, disfrutaré del silencio, de la soledad, del aire puro, de las montañas y sus lagunas y sonidos, de las luces del amanecer, de las caminatas sin destino fijado, del frescor de las noches y de las mañanas.
El parte meteorológico da sol y buenas temperaturas conforme avanza el día. Durante las noches y al alba, los termómetros caerán. No me importa. Diría incluso que lo prefiero. Sobre todo, cuando pienso en mi cálido saco de dormir de plumón y plumas con capucha anatómica que garantiza la calidez térmica, y en el aislante hinchable de 6 cm de grosor cuya funda de transporte es a la vez una bolsa de hinchado. El primero sólo pesa 700 gramos; el segundo, 580. ¿Cómo no llevarlo?
¿Existe una sensación mejor que la de introducirse en tu saco de dormir que descansa sobre un aislante, que hace que te olvides de que duermes en el suelo, después de pasar un día lleno de experiencias, sabiendo que a la mañana siguiente aún te queda una jornada más para disfrutar de todo lo que la naturaleza sin domesticar es capaz de ofrecer? Realmente, no lo creo. Este fin de semana va a ser perfecto.
FORCLAZ. SACO de DORMIR TREK 900. 10 °C
COMPOSICIÓN
El relleno de este saco de dormir es de un 90% de plumón gris de pato y de un 10% de plumita gris de pato. Su capacidad para coger volumen, y por tanto para obtener un confort térmico adecuado, es superior o igual a 800 CUIN (norma internacional IDFB). Esta cifra se alcanza gracias a la capacidad de las plumas de coger volumen por la formación de aire encerrado que contienen, derivando en el poder de aislamiento del saco. La composición del relleno de este saco garantiza un aislamiento térmico adecuado para una temperatura idónea de 10 °C y una temperatura límite de 5 °C, siendo más ligera que la guata sintética, reduciendo su volumen, y haciéndolo muy compresible para facilitar su transporte.
TEMPERATURA IDÓNEA / LÍMITE
Los sacos de dormir de FORCLAZ están marcados con las temperaturas de confort probadas por un laboratorio independiente (AITEX), según la norma europea ISO 23537-1:2022. En el caso de este modelo, la temperatura idónea, aquella con la que una persona en postura relajada encuentra el equilibrio térmico, es de 10 °C, mientras que la temperatura idónea límite, aquella con la que una persona acurrucada tiene confort térmico, es de 5°C. El protocolo para medir la temperatura idónea de un saco de dormir utiliza un colchón cuya resistencia térmica corresponde a un valor R de 4,8. Con un valor R menor, el rendimiento del saco puede disminuir.
HIGHLIGHTS
Forma de momia que evita la entrada de aire para así optimizar el aislamiento térmico.
Diseño compacto que mantiene una relativa libertad de movimientos.
Forma de espiga en X con costuras transversales.
Capucha anatómica muy envolvente ajustable con cordón.
Cremallera larga con doble cursor para favorecer una ventilación óptima.
Solapa antifrío a lo largo de las cremalleras para evitar la pérdida de calor.
Efecto perlante en su tejido exterior (100% poliamida) para evitar que el agua penetre.
Facilidad de transporte (incluye bolsa de transporte y bolsa para guardar en casa – Funda de compresión).
CONSEJOS DE FORCLAZ ANTES DE ENTRAR EN EL SACO DE DORMIR
Para alcanzar una mayor comodidad en el sueño, el fabricante de este saco de dormir recomienda: vestirse de forma sencilla con una sola capa de ropa; calentar las extremidades con gorro, calcetines, guantes o aplicando fricciones; contraer los músculos pero sin realizar movimientos bruscos que favorezcan la entrada de aire frío; usar una sábana especial de saco; e introducir una cantimplora de agua caliente siempre que no haya posibilidad de apertura fortuita.
CERTIFICADO RDS Y SOSTENIBILIDAD
Saco de dormir con certificado RDS que garantiza la procedencia responsable de plumas únicamente de ocas y patos desplumados después del sacrificio.
El teñido de los tejidos requiere el uso de gran cantidad de agua y el vertido de aguas residuales procedentes de los baños de tintura. Forclaz ha elegido para todos los tejidos de color gris de este saco de dormir un hilo llamado bitono, en el que sólo se utiliza un hilo tintado en masa de cada dos, reduciendo el consumo y el impacto en el agua.
GARANTÍA DE 5 AÑOS
Garantía de 5 años que cubre los defectos del saco de dormir, excluyendo los que provienen del desgaste normal y de un uso inapropiado.
FORCLAZ AISLANTE HINCHABLE FORCLAZ MT900 AIR
COMPOSICIÓN Y AISLAMIENTO
El tejido principal de este aislante hinchable está realizado en 50% poliamida y 50% poliuretano, dando como resultado un aislamiento térmico R 1,4, según norma ASTM F3340-18, que lo hace idóneo para su uso en estación calurosa (la R es la medida de la resistencia térmica – capacidad de un colchón/aislante para retener o evitar el paso de calor del cuerpo humano al suelo frío-. Si se quiere utilizar con temperaturas más frías, pueden unirse dos aislantes, ya que los valores R se suman. Ha sido probado sobre el terreno en condiciones reales de uso en un trekking con vivac de cinco semanas en los Alpes franceses.
HINCHADO
El aislante se infla con la propia bolsa de transporte (recomendado por el fabricante para no introducir humedad en el mismo). Para hincharlo correctamente, una vez abierta completamente la bolsa de inflado/funda, hay que conectar su válvula a la válvula IN (con anti retorno) del aislante, soplar a 10-20 cm de la entrada de la parte superior de la bolsa para inflar al máximo el volumen principal, y enrollar la bolsa sobre sí misma para expulsar el aire del volumen principal hacia dentro del aislante.
HIGHLIGHTS
Forma rectangular y superficie lisa.
Dimensiones extendido: 180 x 56 x 6 cm.
Dimensiones plegado Ø 9 cm x 30 cm.
Bolsa de inflado – biválvula: IN con anti-retorno – OUT desinflado.
Parches de silicona antideslizantes en las dos caras para evitar el deslizamiento.
Facilidad de transporte y de uso. La funda de transporte es una bolsa de inflado.
Peso: 580 gr. | Volumen: 2 L.
CONSEJOS PARA UN DESCANSO ADECUADO
El fabricante de este aislante recomienda abrirlo y ajustar la presión incidiendo ligeramente en la válvula IN (tapón abierto), ya que una superficie demasiado dura puede resultar incómoda. También, hacer uso de los parches de silicona, tanto los de la parte superior del aislante para reducir el deslizamiento del saco de dormir, como los de la parte inferior para evitar su deslizamiento sobre el piso de la tienda de campaña.
ECODISEÑO Y SOSTENIBILIDAD
El teñido de cualquier producto tiene un gran impacto en el medioambiente, y concretamente sobre el consumo de agua y el vertido de aguas residuales. El tejido utilizado para la parte superior de este aislante no está teñido (apariencia blanca).
GARANTÍA DE 3 AÑOS
VER EN FORMATO REVISTA