GARMIN MOUNTAIN FESTIVAL | VALL DE BOÍ BY BUFF®

GARMIN MOUNTAIN FESTIVAL | VALL DE BOÍ BY BUFF®

 

Texto por Kissthemountain

 

Todas las historias tienen un comienzo. El de ésta hay que buscarlo cinco semanas antes en el Parc del Fòrum de la ciudad de Barcelona, justo en el momento en el que se hace el silencio en el escenario principal del festival de música Primavera Sound, y Jarvis Cocker, frontman de la banda de Sheffied llamada Pulp, mira al público y sonríe sabiendo lo que está a punto de suceder. Suenan unos acordes que todos los asistentes reconocen a la primera. Son los de la icónica canción Common People que cuenta la historia de una chica griega adinerada que quiere que la última de sus conquistas le enseñe a vivir la vida de la gente común. “She came from Greece | she had a thirst for knowledge |She studied sculpture at Saint Martin’s College”. Todos los que nos rodean a mi chica y a mí saltan enfervorecidos y cantan tan fuerte que apenas se distingue la voz de Jarvis. Es un momento de catarsis colectiva. Uno de esos que no se pueden olvidar y en donde todos los que lo viven entran en una especie de trance que les hace sentirse en comunión con los que le rodean. Por supuesto, ella y yo también nos sentimos parte de ese mundo que empieza y termina en los límites del espacio donde se ubica el gran escenario. En la canción, la chica griega insiste en querer vivir como la gente normal. “I wanna live like common people | I wanna do whatever common people do | Wanna sleep with common people | I wanna sleep with common people like you”. He escuchado cientos de veces esta canción, pero creo que es la primera vez que lo hago junto a mi chica, que parece estar disfrutando tanto como yo. Entonces, mirándome a los ojos y siguiendo la letra de la canción me canta: “You wanna live like common people | You wanna see whatever common people see | You wanna sleep with common people like me | But she didn’t understand | She just smiled and held my hand”. Y justo hace lo que dice la cancion: me sonríe y me coge de la mano.

 

 

Recorremos ahora los 297 kilómetros que separan el Parc del Fòrum de la zona de césped situada junto a la iglesia de Barruera. Ha pasado un mes y una semana. Es 7 de julio de 2019. Mi chica, a la que a estas alturas os presentaré como Nuria, aplaude y mira con admiración el podio de la modalidad de 42 kilómetros de la Epic Trail Val de Boí, que este año ha sido prueba perteneciente a las Skyrunner® World Series. Sobre él están las diez primeras de la general femenina. En lo más alto, Sheila Avilés; a su derecha e izquierda, Johanna Åström y Holly Page como segunda y tercera clasificadas; más en los extremos, el resto del top-10: Ragna Debats, Anne-Lise Rousset, Sanna El Kott, Hillary Gerardi, Marta Molist, María Zorroza y Emily Hawgood. Casi nada. No falta prácticamente ninguna de las mejores skyrunners del mundo. No han querido perderse una cita imprescindible en el calendario internacional. Y entonces, como por arte de magia, suena el Common People de Pulp. E igual que pasó en el Primavera Sound, justo en el momento en el que Jarvis dice que la chica griega cogió la mano de su conquista, Nuria hace lo propio conmigo y vuelve a sonreírme sabiendo que me ha hecho volver a vivir aquel momento, pero esta vez rodeado de las maravillosas montañas que rodean el Parc Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y la estación de Boí Taüll, y en un festival no de música, sino de aquello que más me gusta.

Este año, el festival, que tendrá lugar durante el primer fin de semana de julio, toma el nombre de su nuevo patrocinador sin olvidar el de quien le dio vida, pasando a llamarse Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF®. Al igual que el Primavera Sound ofrece un menú con grupos de música de diferentes estilos, en este festival se pueden encontrar distintas actividades pensadas para disfrutar de la montaña en familia o con amigos, entre las que se encuentran el descenso de barrancos, el parapente, la marcha nórdica, el yoga o la escalada, junto a actuaciones musicales, visitas al conjunto románico de la zona declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, proyecciones audiovisuales con contenido de montaña, o zona expositiva para que los asistentes conozcan las últimas novedades en cuanto a material deportivo de montaña.

 

 

 

Y por supuesto, carreras por montaña en los terrenos técnicos que ofrece el Pirineo de Lleida y que este año renueva sus recorridos permitiendo a los participantes descubrir nuevos senderos, lagos, cimas y crestas, en cuatro pruebas de 55K. 42K, 23K y 12K.

Si el año pasado Barruera acogió los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de la ISF, este año, la modalidad de 42K vuelve a ser parte de las Skyrunner® World Series, lo que asegura la presencia de los mejores corredores del mundo. Ya hemos mencionado el top-10 femenino de la última edición -la de 2019- en la que esta cita entró a formar parte de la Copa del Mundo. Dejadme que ahora haga lo propio con los hombres que se colaron en las primeras posiciones de ese mismo año para que os hagáis una idea del nivel que allí se concentra: Oriol Cardona, Jonathan Albon, Rui Ueda, Zaid Ait Malek, Borja Fernández, Ander Iñarra, Zach Miller, Pere Aurell, Pablo Villa y Marc Pinsach. Sin duda, grandes protagonistas a los que admiramos la common people de este deporte que une zapatillas y montaña.

Si ya has estado en alguna de las anteriores ediciones de este festival de montaña, sabrás que la atmósfera que allí se vive es muy especial: un pueblo realmente bonito que se viste de gala para celebrar uno de sus fines de semana más grandes; unas calles que llenan cientos de aficionados a la montaña que buscan disfrutar de las más variadas actividades; grandes nombres del deporte que no dudan en detenerse a saludar a aquellos que les admiran y que los ven pasar mientras toman algo en bares y restaurantes repletos de buen ambiente; una zona de carpas que invita a sentarse sobre un césped que parece especialmente preparado para la ocasión; unos puestos callejeros de comida ubicados en furgonetas que invitan a tomar algo mientras piensas en cuál será la siguiente actividad en la que participarás… Y si no has asistido nunca, quizás esta edición, en la que parece que todo volverá a la normalidad, será una ocasión excepcional para hacerlo. ¿No crees?

Nos vemos el 1, 2 y 3 de julio en la Vall de Boí.

 

ALOJAMIENTO

INSCRIPCIONES

 

COMMON PEOPLE BY PULP

 

www.garminmountainfestival.com

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain