I Campus 3 Días Trail Ibiza. Sólo para ellas.

I Campus 3 Días Trail Ibiza. Sólo para ellas.

 

 

 

Texto: Kissthemountain. 

Que Ibiza es mucho más que playas y ocio nocturno es algo que queda bastante claro cuando uno ve los eventos deportivos que han sido seleccionados como “Pruebas de Interés Turístico Insular” atendiendo a criterios de calidad organizativa, impacto turístico y niveles de participación en los mismos garantizando una experiencia global de ocio, deporte, turismo, gastronomía y cultura: Ibiza Marathon, Ruta de la Sal, Vuelta a Ibiza MTB, Ibiza Media Maratón, Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, Ibiza Trail Maratón, Ibiza Half Triathlon y 3 Días Trail Ibiza.

Precisamente, en el marco de los 3 Días Trail Ibiza se llevó a cabo entre los días 9 y 13 de septiembre un campus sólo con participación femenina impartido por la corredora Aroa Sío ayudada por Celine Gallardo, en el que se abordaron distintos aspectos técnicos y mentales del trail running con la opción de ponerlos en práctica durante el Campeonato de Baleares de Media Distancia que se celebró el domingo día 13 de septiembre.

Para I Campus 3 Días Trail Ibiza, este encuentro ha sido mucho más que un espacio con charlas técnicas y entrenamientos guiados.

 

 

“Ha sido una experiencia muy positiva. La sensación era como si nos hubiéramos reunido unas 20 amigas. No las conocía de nada, pero enseguida conectamos por las aficiones comunes. Hablamos de todo: técnica de carrera, cómo entrenar y prepararse para salir a la montaña, fortalecimiento de musculatura para evitar lesiones -especialmente de tobillos-, cómo bajar y subir más eficientemente, técnica de bastones, nutrición, qué y cómo guardar lo necesario en la mochila…”.

 

 

Comenzamos el miércoles por la tarde-noche con una primera charla en la que conté a las chicas cómo empecé en la montaña y qué es lo que me conecta con ella. Enseguida pasamos a tratar técnica de carrera y de bastones. También vimos ejercicios de fortalecimiento de los tobillos para las bajadas. Al día siguiente por la mañana pusimos en práctica toda esta teoría. Estuvimos corriendo por una zona muy bonita y aprovechamos la arena de la playa para hacer propiocepción. Hacer este tipo de ejercicios en Ibiza es un privilegio. En las subidas, íbamos corrigiendo a las chicas en su uso de bastones para que fuera más eficiente el ascenso. La mejor forma de aprender las cosas es poniéndolas en práctica. Íbamos corrigiendo y parando constantemente. Si una chica corría con los pies hacia afuera, nos deteníamos y dibujábamos una línea para mejorar su movimiento y técnica de carrera. También me fijaba en cómo bastoneaban indicándoles, por ejemplo, que el brazo tiene que estirarse y no recogerse antes de tiempo porque si es así no sirve de casi nada. Esto vale mucho más que quedarse sólo en el plano teórico. Es más enriquecedor de esta manera.

 

 

 

“Ese mismo día por la tarde hicimos otra charla hablando de la importancia de la nutrición en carrera y cómo llevar en la mochila todo para que sea más eficiente. Este aspecto no es sólo importante en el día de la carrera, sino también en los previos para llegar en óptimas condiciones y en los posteriores para una correcta recuperación. Fue muy interesante contarles toda mi experiencia y detalles que parecen sin importancia, pero que en el día de la carrera la tienen, como por ejemplo la manera de colocarme el chubasquero o cortavientos.

Al día siguiente, ya viernes, volvimos a practicar todo lo hablado solventando dudas y miedos conforme iban surgiendo. La relación era muy fluida. Ellas me contaban y yo, dentro de la experiencia que tengo, les iba asesorando. Ya por la tarde, hicimos una excursión en kayak que me encantó. Fueron unos siete kilómetros por unas playas súper especiales y unas piscinas naturales espectaculares”.

 

 

El sábado por la mañana tuvimos una visita guiada por la zona de la Dalt Vila donde nos contaron la historia de Ibiza y sus diferentes culturas… Fue un recorrido histórico y cultural que complementó a la perfección toda la parte de formación teórica y práctica.

A lo largo de estos días hemos hablado mucho. También de aspectos mentales y de cómo mantener los pensamientos positivos en carrera. Les conté lo que yo pienso y cómo mantengo la positividad para estar siempre alegre y animada. Es muy importante superar esos momentos bajos, porque si lo haces, ya eres capaz de sobrellevar prácticamente lo que quieras. Siempre digo que yo no lo sé todo. Me enriquecí de lo que ellas contaban.

He tenido la oportunidad de conocer muchos más lugares de esta maravillosa isla. Ya estoy deseando volver en los últimos días de noviembre para hacer la modalidad ultra de los 3 Días Trail Ibiza. Es una prueba que me encanta y a la que animo a todo el mundo a participar”.

 

 

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain