Lurbel. Colección Spring/Summer 2020

Lurbel. Colección Spring/Summer 2020

Texto: Kissthemountain.

 

INNOVACIÓN Y DISEÑO

La especialización, la innovación y el uso de la tecnología en una búsqueda contante de la mejora están impresas en el ADN de Lurbel desde sus orígenes en Ontinyent (Valencia) a principios de los años 90. Si a esto se une una visión transversal de expertos y grupos de investigación de distintos ámbitos con los que se trabaja continuamente, y una interrelación de los distintos departamentos para poner en común los potenciales de cada uno de ellos, el resultado es un producto diseñado en cada detalle para ofrecer el máximo rendimiento. Detrás de todo esto está el origen de la nueva colección Spring/Summer para 2020 de Lurbel.

El uso de la tecnología IDT NEO y un nuevo sistema de cuatro densidades de tela son las principales novedades de una colección que para 2020 incluye nuevas prendas, diseños y colores que cuidan como siempre un patronaje pensado para alcanzar el máximo rendimiento en función de las necesidades del momento y de si la actividad a realizar es running, trail running en sus distintas variantes o incluso actividades outdoor que van desde la marcha nórdica al senderismo o trekking.

 

SISTEMA DE DENSIDADES DE TELA. TERMOREGULACIÓN PARA CADA ACTIVIDAD

Más de 25 años de I+D han permitido diseñar en cada detalle un sistema de cuatro densidades que permite adaptar cada prenda a las diferentes condiciones teniendo en cuenta el tipo de actividad física a realizar. Además, este sistema permite posicionar cada producto en función de sus requerimientos térmicos. En definitiva, se trata de dotar de una estructura diferente a cada tipo de prenda, porque no es lo mismo realizar un entrenamiento suave, ya sea de running o trail running, que una carrera de montaña explosiva o una de larga distancia. La nueva colección de Lurbel tiene en cuenta algo que parece sencillo y básico, pero que pocas marcas del sector contemplan. Se trata, al fin y al cabo, de hacer que la prenda y el cuerpo del atleta funcionen de una manera coordinada para encontrar el equilibrio adecuado.

Las prendas que aquí presentamos son diferentes en este aspecto. La colección FREEDOM presenta un sistema de densidad 1 que se traduce en una máxima transpirabilidad y ligereza, destacando su gran velocidad de transporte de la humedad al exterior y de secado. ¿Por qué? Porque está pensada para corredores de asfalto y corredores de montaña en su versión más explosiva. En cambio, las colecciones SAMBA y SPIRIT cuentan con una estructura derivada de un sistema de densidad 2, lo que las hacen más versátiles y aptas para actividades más variadas que ya incluyen trail running de mayor duración e incluso distintas disciplinas outdoor. Se trata de prendas en las que se pone el foco en la comodidad y la durabilidad.

Porque no es lo mismo entrenar o competir corto y explosivo que hacer una carrera de ultradistancia o por etapas, o salir simplemente a la montaña para realizar una actividad de senderismo, las prendas que te acompañan tampoco deben ser iguales en cuanto a su capacidad termorreguladora, ligereza e incluso patronaje.

 

 

TECNOLOGÍA IDT NEO

Al igual que el éxito en una carrera de larga duración no puede conseguirse únicamente a base de pasar muchas horas en la montaña, sino que entran en juego otros factores como la fortaleza mental o la correcta alimentación e hidratación, este sistema de cuatro densidades también debe entenderse teniendo en cuenta una nueva tecnología aplicada a las colecciones desarrolladas para esta primavera y verano: IDT NEO.

El máximo rendimiento requiere de comodidad, y para que esta sea óptima, la gestión de la humedad es clave. La tecnología IDT NEO combina el hilado de bambú carbonizado con un poliéster de sección trasversal. Gracias a sus cinco canales, su estructura incrementa la cantidad de sudor que se expulsa al exterior y seca la prenda más rápidamente, manteniendo el cuerpo en una temperatura óptima y evitando la ropa pesada y húmeda con la consiguiente sensación de llevar el sudor en contacto con la piel. En definitiva, esta evolución tecnológica consigue:

  • Termorregulación a medida: transporta más humedad al exterior y seca la prenda más rápido.
  • Doble barrera contra el olor: el hilado ionizado de bambú y la rejilla de plata actúan conjuntamente evitando la proliferación de bacterias que causan el mal olor.
  • Aislamiento térmico.
  • Factor de protección UPF 50+.

 

EVOLUCIÓN

Estamos en unos momentos que exigen evolución. Ésta requiere de un gran desarrollo tecnológico que cambie la forma en la que hemos entendido muchos aspectos de nuestra vida hasta ahora. Nos hemos dado cuenta de que importantes bases de nuestro sistema no estaban preparadas para hacer frente a un nuevo mundo. Si a esto se le añade la necesidad de que el diseño resultante sea atractivo en términos de estética, el nuevo camino a recorrer será mucho más fácil. Esta reflexión puede aplicarse a aspectos sociológicos, económicos, morales y otros más de nuestra sociedad. Si pensamos en términos de diseño de prendas especializadas para la actividad deportiva, Lurbel ya ha comenzado a andar por este nuevo sendero con su colección Spring/Summer.

 

 

 

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     


 

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain