Lurbel Mountain Festival. Tesoros de la naturaleza.

Lurbel Mountain Festival

Lurbel Mountain Festival. Tesoros de la naturaleza.

Lurbel Mountain Festival 1

 

Texto: Kissthemountain

 

Hace tiempo que no me dejo llevar por la belleza de la sierra de Segura y del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Reconozco que estoy en deuda con su extraordinaria belleza y dureza. Me han dado mucho y creo que es momento de volver a disfrutar de unas montañas desconocidas para la gran mayoría, pero amadas por aquellos que hemos tenido la suerte de recorrer esos valles que dibujan los ríos Segura, Tus y Taibilla para guardarlos eternamente en nuestra memoria. Porque estas montañas no dejan indiferente a nadie. Creo que es hora de volver a Yeste. ¿Qué mejor ocasión que para disfrutar del Lurbel Mountain Festival?

Los próximos 8, 9 y 10 de mayo se celebra una nueva edición de un evento que combina la competición con otro tipo de actividades lúdicas y de aventura. Todo está pensado para el disfrute no sólo del corredor, sino de sus familias y amigos que desean pasar un fin de semana rodeado de una sierra con la que la madre naturaleza ha querido premiar a un territorio alejado de grandes núcleos urbanos, con muchas aldeas despobladas, pero que guardan grandísimos tesoros por descubrir.

Durante esos días, la oferta competitiva es enorme. Los amantes de las carreras de montaña podrán disfrutar de trazados de 12,5K, 25K y 50K en los que los principales protagonistas son la belleza de sus vistas sobre los calares del Mundo y de la Sima y el atractivo de recorrer lugares muy escondidos y que la organización quiere compartir para poner en valor un territorio como no existe otro. No me cansaré nunca de insistir a aquellos que más quiero para que conozcan este lugar de la geografía española. Es algo que deben hacer al menos una vez en sus vidas. Además, para los que prefieren recorrer la montaña de una manera más sosegada, están previstas marchas de senderismo de 25 y 12,5 kilómetros, además de una prueba de marcha nórdica sobre esta última distancia.

 

Lurbel Mountain Festival 2

 

El Lurbel Mountain Festival no sólo es trail. El domingo, todos aquellos aficionados a la competición en BTT, podrán dejarse llevar por un recorrido de 70 kilómetros en el que se salvan cinco puertos de montaña y en donde los descensos rápidos también hacen su aparición. Existe también la posibilidad de combinar las zapatillas de trail y la bicicleta, ya que entre las modalidades competitivas están la BTTRAIL -en la que el mismo participante toma parte del Trail 25K y de la BTT- y la COMBI -por parejas en las que sus miembros se reparten el tramo a carrera y la prueba sobre las dos ruedas-.

Pero este evento es mucho más. Participantes y acompañantes deben ser capaces de encontrar tiempo para disfrutar de muchas otras actividades en las que compartir momentos con sus seres queridos y amigos de la competición. Tirolinas y otros juegos para los más pequeños, puenting para los amantes de las sensaciones fuertes, carreras para niños y niñas que quieren emular a sus grandes ídolos, feria del corredor y ludoteca, y algo necesario para los que participar en pruebas deportivas va mucho más allá y buscan conocer lugares singulares. Y es que, durante este fin de semana, también se celebra una ruta gastronómica de tapas y menús que constituye una forma muy especial de conocer a unas gentes amantes de su territorio pero nada celosas en lo relativo a compartir aquello que viven cada día y de lo que se sienten orgullosos.

Podríamos seguir hablando de la belleza del río Mundo o del Tus, de la mítica subida de San Bartolo, de la del Collado Carrasca camino del monte Ardal, de aldeas en las que parece haberse detenido el tiempo, como la de Boche, y de mil maravillas más que esconde este lugar privilegiado de nuestro planeta, pero quizás sea mejor que te acerques a descubrirlas por ti mismo.

Sé que insisto mucho sobre la belleza de estas montañas, pero es que, desde que las conocí hace ya tres años, no pasa mucho tiempo sin que su recuerdo haga que se me escape una sonrisa. Me declaro enamorado de este entorno tan desconocido y a la vez mágico.

Las inscripciones ya están abiertas -hasta el día 22 de enero no cambia el tramo de precios-. Aquí os dejamos acceso a distintas ofertas de alojamiento y a los formularios de inscripción. Nos vemos en Yeste. Nos vemos en el Lurbel Mountain Festival.

 

 

 

 

Lurbel Mountain Festival 3

 

 

Lurbel Mountain Festival 3

 

 

Lurbel Mountain Festival 5

 

 

Lurbel Mountain Festival 6

 

 

Lurbel Mountain Festival 7

&

 

Lurbel Mountain Festival 8

 

 

Lurbel Mountain Festival 9

 

 

Lurbel Mountain Festival 10

 

 

 

Lurbel Mountain Festival 10

 

Más Info sobre Lurbel Mountain Festival

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain