Partner Check by PETZL. Julia Chanourdie #BELAYBETTER

Partner Check by PETZL. Julia Chanourdie #BELAYBETTER

Partner Check by Petzl

 

Partner Check by Petzl

 

Una falta de atención, un instante de fatiga o de confianza excesiva. Momentos de ausencia en los que uno puede olvidarse fácilmente de hacer un nudo en el extremo de la cuerda o de cerrar un mosquetón… Descuidos que a menudo ocurren sin más hasta el día en el que sucede un accidente. Para evitar esto, se puede adoptar un hábito simple: el PARTNER CHECK, una verificación mutua entre el escalador y el asegurador antes de comenzar la actividad, en el que cada miembro de la pareja debe comprobar cuatro zonas clave:

 

 El sistema de aseguramiento.

 El nudo de encordamiento.

 El arnés.

 La presencia de un nudo al final de la cuerda.

 

“Hago el PARTNER CHECK sistemáticamente antes de iniciar cada vía. Miro primero si mi arnés está bien colocado y después mi nudo. También pido a mi compañero que lo compruebe. Y luego me toca a mí hacerlo con su sistema de aseguramiento”.

“En ocasiones, la gente no termina bien su nudo. Es algo que sucede regularmente ya que nos podemos desconcentrar fácilmente. Hay quienes no comprueban realmente el detalle. Es necesario realizar siempre el PARTNER CHECK porque tenemos la vida del otro en nuestro extremo de la cuerda. Hay que comprobarlo todo con atención”.

Julia Chanourdie

Partner Check by Petzl

 

 

Más Info sobre Petzl Partner Check

 

 

 

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain