Penyagolosa Trails HG. TWC 18. Women

Penyagolosa Trails HG

Penyagolosa Trails HG. TWC 18. Women

Texto: Kissthemountain

 

 

Penyagolosa Trails HG

 

 

Sus miradas en la línea de salida hablan por sí mismas. Son de concentración y de convencimiento de que una vez más van a conseguir aquello que se han propuesto. No puede ser de otra forma. Saben que no les resultará nada fácil. ¿Qué no es complejo en la vida que han elegido donde tienen que sacar adelante sus trabajos, familias y esta pasión por las carreras de montaña que tanto esfuerzo y sacrificio les exigen?

 

 

Se acerca el momento en el que una cuenta atrás marcará el inicio de una nueva batalla. Pero ésta es diferente. Todos nos exigimos, pero ellas, si cabe, aún más.  Está en su carácter guerrero que ahora no esconden sus rostros. Una lucha de la que antes de comenzar ya son vencedoras acaba de arrancar. Por delante 85 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado positivo. Esto es el Campeonato del Mundo de Trail Running en Penyagolosa Trails HG. Por supuesto, aunque no es necesario, han venido a demostrar lo que son capaces de hacer.

 

 

Sus piernas comienzas a ganar esta lucha kilómetro a kilómetro. El dolor y el cansancio se acumulan de manera progresiva. Sus estómagos sufren las consecuencias del esfuerzo y de una alimentación que en muchísimos casos no es fácilmente asimilable. Las dudas rondan sus pensamientos. “Quizás no sea mi día y hoy toque detenerse”. Esa incertidumbre siempre está en la cabeza de los que corren ultra distancia, hombres y mujeres. Pero en el caso de estas últimas, probablemente sólo esté en ellas. ¿Alguien duda de que para que una mujer se retire el dorsal de su pecho tiene que ocurrir algo que realmente le imposibilite para correr? Yo estoy seguro de que serán muy pocas las que tengan que abandonar para comenzar a pensar de inmediato en su próximo objetivo.

 

 

 

Kilómetro 51. Benafigos. Unas escaleras les separan del avituallamiento. El  público les grita enfervorecido. Sus fuerzas son escasas pero aun así, le dedican una sonrisa. Quizás no sea la más estética que existe, pero sin duda es la más bella. En el avituallamiento todo son prisas. Comer aquello que sus estómagos permitan y recargar agua. A estas alturas muchas saben que sus expectativas no se están cumpliendo. Para colmo los kilómetros que vienen ahora son los más duros en cuanto a dificultad técnica. Van a sufrir. Lo saben. Como también que llegarán a meta habiéndose vaciado. Está en su carácter.

 

 

Ragna Debats entra en primer lugar. Enseguida se dirige a abrazar a los suyos. También lo hace Laia. Y Claire. Y Gemma. Y Maite… De la primera a la última, todas buscan el calor de sus personas queridas. “Sabía que lo conseguirías. Nunca lo dudé”. Las lágrimas inundan sus ojos. También las de muchos que contemplamos estas escenas llenas de sentimiento. Sólo ellas saben por lo que han pasado. No sólo el día de hoy en el que han participado en un campeonato del mundo, sino el de todos aquellos de entrenamientos, de hacer malabarismos con las horas del día, de renunciar a planes de vida más convencionales. Porque ellas son así. Admiración infinita. Gracias. Muchas gracias.

 

 

Más información sobre Penyagolosa Trails

 

Compartir contenido
Tags:
,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     


 

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain