Skyrace Comapedrosa. Tocar el cielo con las manos.

Comapedrosa Skyrace

Skyrace Comapedrosa. Tocar el cielo con las manos.

Texto: Kissthemountain
Fotografía: Escabedo Heart

L  

 

a subida desde el Pla de l’Estany hasta la cumbre del Comapedrosa (2.942 metros), punto de mayor altitud en Andorra, es muy dura. Probablemente sea la más de cuantas se acometen en las distintas pruebas de la modalidad Classic de las Migu Run Skyrunner® World Series. Basta con decir que se suben prácticamente mil metros en algo menos de dos kilómetros. Cuando uno va ganándoselos a la montaña, tiene la sensación de estar entrando en una pequeña trampa con pocas escapatorias. Mientras avanzas metros te das cuenta de que la única salida está por arriba. La inclinación es tan acusada que dar la vuelta sobre tus propios pasos es realmente complicado. Ya se sabe: en la montaña es en muchas ocasiones más sencillo subir que bajar.

.    

 

 

Comapedrosa Skyrace

 

 

 

Salewa Advertising Kissthemountain

 

 

Una gran multitud de personas ha acudido al refugio situado a los pies de esta espectacular subida para contemplar los primeros metros del ascenso de aquellos que admiran. La fuerza de Kilian Jornet, el desparpajo de Petter Engdahl, la sonrisa de Pascal Egli, la concentración de Marc Pinsach, la entereza de Finlay Wild, la lucha de los hermanos Casal; la superioridad de Lina El Kott, el esfuerzo de Laura Orgué, la seriedad de Sanna El Kott, las dudas de Sheila Avilés, la constancia de Holly Page, la entrega de Ragna Debats… Esos y muchos más sentimientos son los que arrojan los rostros de los cientos de corredores que alentados por el público se disponen a subir directos hacia el cielo, como parecen susurrarse a ellos mismos buscando en su interior unas fuerzas que ya andan muy justas.

 

 

Lina El Kott se mueve inquieta en la línea de llegada. La mayor de las alegrías por haberse proclamado campeona de una nueva prueba de la copa del mundo aún corre por su interior. Esto sólo lo sabe ella, pero los demás lo intuimos. Sin embargo, los nervios se han adueñado de su gesto. Por megafonía se anuncia que su hermana gemela, Sanna, baja ya por las calles de Arinsal separada por tan sólo cinco metros de Sheila Avilés. La gran pantalla ubicada en la zona de meta capta ese momento. A unos sesenta metros del final de la prueba, Sheila da caza a Sanna y corren casi en paralelo. En ese momento Sanna aprieta los dientes y sin mirar en ningún momento hacia los lados, cambia el ritmo, y a sólo diez metros de la meta, vuelve a ponerse por delante para entrar en tercera posición. Sheila lo intenta hasta el final pero no lo logra. Destrozadas por el esfuerzo caen una vez cruzada la línea que marca el fin de la prueba. Lo hacen como a cámara lenta. Sanna recibe el abrazo de su hermana. No está en el suelo más de diez segundos. Enseguida se levanta para buscar el abrazo de Sheila. Valores.

 

 

 

Petter Engdahl cruza la meta desorientado y cae al suelo. Ha conseguido hacerse con la tercera posición por detrás de Kilian Jornet y de Pascal Egli. Durante gran parte de la prueba ha marchado en cabeza junto al corredor catalán, hasta que ha sufrido un accidente golpeándose en la cabeza. Pascal Egli cuenta en meta cómo habiéndose descolgado de Kilian y Petter, consigue llegar hasta su posición.

 

 

Kilian, en cuclillas, agarra la mano de Petter bajo la mirada de preocupación de Pascal. Fotógrafos y técnicos de vídeo tratan de captar ese momento. El público aplaude ese gesto. Petter tarda en recuperarse. Es Kilian, el vencedor, quien grita: ¡agua! Más valores. Difícil de verlos en otros deportes que no se desarrollan en la montaña.   

 

 

 

Más información sobre Skyrace Comapedrosa.

 

 

 

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain