Ultra Trail Mugello. We belong to nothing but nature.

Ultra Trail Mugello

Ultra Trail Mugello. We belong to nothing but nature.

Ultra Trail Mugello 1

 

Hoy por fin he vencido. Esa niebla que ha nublado mi camino durante tanto tiempo se ha disipado definitivamente y el sol lo ilumina de nuevo. No ha sido fácil. Me he visto atrapado durante varios meses pensando que nunca más volvería a tener estas sensaciones. Casi tiré la toalla. Pero entonces pensé en tus montañas, en las de los Apeninos de la comarca toscana de Mugello, que tantas alegrías me han dado. Tuve una visión. Supe que la salida de las tinieblas estaba en los 60 kilómetros que componen tu trazado. Ultra Trail Mugello, gracias de nuevo.

Aún quedan unos 13 kilómetros para llegar a meta. Pero sé que ahora que estoy en el rifugio I Diacci nada podrá detenerme. Los sentimientos que han llenado mi corazón en la Cascata dell’Abbraccio ya no me abandonarán. Y no hablo sólo durante los caminos que me dejarán en la meta de la Badia di Moscheta, sino durante el resto de mi vida. Porque hoy tengo claro que, como dice el lema de la carrera que me ha devuelto la sonrisa, «We belong to nothing but Nature». No pertenecemos más que a la naturaleza. Que sea así hasta el último de mis días”.

 

Ultra Trail Mugello 2

 

 

Texto: Kissthemountain

 

El próximo 2 de mayo se celebrará una nueva edición de la prueba que tiene lugar en los Apeninos de la comarca toscana de Mugello y que este año adopta como lema “We belong to nothing but Nature”. Basta leer en la página web de esta excepcional carrera los motivos que les llevan a decir que no pertenecemos a nada excepto a la naturaleza para darse cuenta de que estamos ante una prueba realmente especial:

En 2013 nacimos para dar vida a un evento deportivo, el Ultra Trail del Mugello, que hizo de esta zona un punto de referencia de nuestra tierra y, especialmente, del parque Giogo-Casaglia, un área de 6.250 hectáreas creada para mejorar la biodiversidad. El parque es una de las áreas naturales mejor conservadas y más sugestivas de los Apeninos, entre Toscana y Emilia Romaña.

El paisaje se caracteriza por collados de una altitud limitada, de unos 1.000 metros, tallados por la acción de los arroyos, y que forman verdaderos cañones como el del Valle dell’Inferno e del Rovigo, y donde pueden encontrarse extensos bosques de hayas que se alternan con pastos y zonas en transición o de origen artificial, como las áreas de reforestación de abetos de Douglas, abetos blancos o pinos negros.

Todo el complejo está atravesado por un sistema de caminos cuyo esqueleto principal consiste en los senderos del SO.F.T. (trekking “Le Sorgenti di Firenze”), la Gran Excursión de los Apeninos (G.E.A.) y los senderos pertenecientes a la Red de Excursiones de la Toscana (R.E.T.), a los que hay que añadir senderos “temáticos”.

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, hay muchas atracciones naturales, tanto a nivel de flora como de fauna. Entre otras especies animales, merece la pena nombrar al lobo, al águila real o al halcón peregrino.

El área del Giogo-Casaglia tiene una alta biodiversidad. Es un conjunto de ambientes, cada uno con su propia historia y vocación, que permiten que una variedad excepcional de animales y vegetales vivan y se reproduzcan. Algunos valles han estado intensamente habitados hasta hace unas décadas y hoy las ruinas, los campos y los bosques nos presentan un paisaje muy diferente, siempre cambiante.

Tras siete años de vida, Mugello Outdoor ha crecido y quiere aportar más al medio ambiente. Para hacerlo adopta la filosofía del “Piensa globalmente, actúa localmente”. Y esta es la razón por la cual nació MUGELLO NATURE MATTERS, el fondo para el desarrollo y la conservación de Parque Giogo-Casaglia.

 

 

Ultra Trail Mugello 3

 

Hemos decidido que el 5% de la tarifa de inscripción para el Ultra Trail del Mugello se abonará al fondo para la conservación del parque y el desarrollo de nuevos proyectos para el complejo, dando de esta manera la oportunidad de contribuir a todos los que participen en nuestro evento, con la esperanza de que os enamoréis de nuestra tierra igual que lo estamos nosotros. Además, en el momento de la inscripción, es posible hacer una nueva donación”.

Se trata sin duda de una excelente iniciativa para una prueba que un año más mantiene sus recorridos intactos: Ultra Trail Mugello UTM 60K | 3.200+ y Trail Mugello MT 24K | 1.280+. ¿Por qué cambiar una historia tan bella? ¿Por qué modificar unos caminos que transitan por refugios de montaña y que atraviesan bosques de extraordinaria belleza, aristas que conducen a picos que arrojan vistas majestuosas, o cascadas bajo cuyas aguas deberán pasar los corredores? ¿Por qué cambiar un recorrido del que se han enamorado corredores como Marco de Gasperi, Denisa Dragomir, Cristiana Follador, Franco Collé, Luca Carrara, Katia Fori o Lisa Borzani, entre muchos grandes corredores y corredoras?

Los caminos que salen a cada paso son mágicos y salvajes. Los colores más atractivos y los olores de la naturaleza más bella embargan a todos los que amamos movernos a gran velocidad por las montañas que la naturaleza nos regala. Larga vida al Ultra Trail Mugello. We belong to nothing but nature.

 

 

Ultra Trail Mugello 4

 

 

Ultra Trail Mugello 5

 

 

Ultra Trail Mugello 6

 

 

Ultra Trail Mugello 7

&

 

Ultra Trail Mugello 8

 

 

Ultra Trail Mugello 9

 

 

Ultra Trail Mugello 10

 

 

Ultra Trail Mugello 11

 

Ultra Trail Mugello 12

 

Más Info sobre Ultra Trail Mugello

Compartir contenido
Tags:

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain