La montaña según Grivel

La montaña según Grivel

 

 

 

LA COMUNIÓN CON EL ENTORNO

El alpinismo es el arte de subir montañas y paredes en todas las estaciones del año, sobre roca o hielo. Requiere capacidad física, técnica y habilidades mentales.

El alpinismo es una práctica que combina el conocimiento del entorno de alta montaña, la historia y los valores con los que se le asocia.

El alpinismo exige el conocimiento del espacio natural, de los cambios en las condiciones meteorológicas y de los peligros naturales.

El alpinismo se basa en referencias estéticas, en la elegancia del gesto, en la contemplación del paisaje y en la comunión con el entorno.

El alpinismo moviliza principios éticos basados en el compromiso de cada uno consigo mismo y en el espíritu de equipo simbolizado en la cordada.

FRANÇOIS CAZZANELLI

 

 

 

EL ARTE DE SABER SOÑAR

La verdad es que todos nacemos siendo soñadores.

La sangre que fluye por nuestras venas nos empuja a encontrar nuevas experiencias, nuevos objetivos que lograr en la búsqueda de nosotros mismos.

Todos, cuando nacemos, tenemos esa fortaleza interior. Algunos olvidan que la tienen y la ocultan en la monotonía diaria, mientras que para otros es una sed insaciable, un deseo profundo que los acompaña en cada momento de sus existencias.

Creo que hay una forma de arte en cada uno de nosotros. A veces pensamos que no la tenemos, que nacimos sin talento, pero quizás sólo estemos buscando en el lugar equivocado.

Miremos hacia arriba. Quizás esté oculta en otras formas. No se trata de esculpir la obra más bella, ni de escalar la pared más difícil. Es simplemente el arte de saber soñar.

ALESSANDRO ZENI

 

 

 

 

LA ESENCIA DE LA VIDA

Todos nosotros estamos continuamente buscando algo, una emoción que nos haga soñar y sentirnos vivos.

La escalada es una de esas disciplinas que hace que la mente y el cuerpo se fusionen en una sola cosa.

La pasión que tenemos dentro es como un fuego que arde, es magia, es como un deseo inagotable de aprovechar la energía vital que se alimenta de nuevos desafíos, de compartir en profundidad inmensos espacios y bellos silencios en esas grandes esculturas forjadas por los elementos.

Las montañas me empujan a evolucionar no sólo como escalador, sino sobre todo como persona. Me enseñan a reconocer lo superfluo, haciéndome saborear la esencia de la vida.

RICCARDO SCARIAN

 

 

 

 

 

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain